Solicitaron a las autoridades de la Liga Sanluiseña de Fútbol que llamen a asamblea extraordinaria y se modifique el estatuto
Los clubes de la división “B” le acercaron una nota al presidente de la entidad, Daniel “Pela” Miranda, con la firma de los presidentes y delegados de las instituciones. Quieren “ser considerados, tener voz y voto”.
En la sede de la casa madre del fútbol puntano, clubes de la segunda división le entregaron a la Comisión Directiva una nota con la firma de delegados y presidentes. Faltaron siete, que estaban de acuerdo con la medida, pero no pudieron asistir a la reunión habitual post fin de semana.
En la nota expresan el pedido de llamado a una asamblea extraordinaria que trate el cambio de estatuto. La modificación es para que las instituciones de la “B” tengan el mismo valor que los de Primera.
Esto, porque se sienten sin voz dentro de la Liga Sanluiseña de Fútbol y sus votos casi no tienen valor. En las últimas elecciones, de por sí polémicas por la intervención de Personas Jurídicas y los aprietes de la secretaría de Deportes, todos los clubes de la “B” no tuvieron la posibilidad democrática de votar y la categoría solo tiene dos puntos, que se suman a la general.
Cada club de Primera tiene tres puntos cada uno. La situación generó malestar en la asamblea de agosto del 2022. Pasando en limpio, los de la “B” suman dos puntos para 19 equipos.
Esta vez, cansados de sentirse discriminados por las decisiones arbitrarias de la Liga, entre ellos los aumentos en los aranceles sin previo consenso, los clubes de la “B” enviaron la nota que indica que cada institución debería tener un voto cada una porque cumplen con todos los derechos y responsabilidades que la “A”.
“Es injusto porque además nosotros tenemos más gastos que los de Primera y a la Liga le terminamos aportando más”, manifestaron dirigentes a El Chorrillero.
En la presentación establecieron un plazo no mayor a los 30 días, como máximo, para llamar a asamblea extraordinaria. “Estamos todos unidos en esta solicitud que es muy importante para nuestros clubes y para que de a poco vayan incluyéndonos en decisiones importantes por y para el crecimiento de nuestro fútbol”, expresaron.
Consideraron que el puntapié inicial es justo y esperan que la Liga tome una decisión por el bien de los clubes. “En caso contrario, se tomarán otras medidas, pero se analizará la situación más adelante”, concluyeron.